Solo de teclas: músico chileno apuesta al piano instrumental

El intérprete Sebastián Gesser sigue la ruta de Di Blasio o Clayderman en su disco Melodías en piano y prepara un homenaje a Michael Jackson.

11 de Septiembre de 2009 | 17:13 | El Mercurio Online

"El piano clásico me gusta para escucharlo pero no para tocarlo. Me gusta hacer música popular", dice Sebastián Gesser.

Discos CNR.
SANTIAGO.- Música para cine y canciones pop son parte del repertorio que el músico chileno Sebastián Gesser acaba de editar en su primer disco, Melodías en piano, su apuesta para sumarse al nicho de pianistas de música instrumental popular como el argentino Raúl Di Blasio o el francés Richard Clayderman.

El disco incluye canciones grabadas desde 2003, como "Puerto Montt", de Los Iracundos, o "Corazones", de Ana Torroja y Miguel Bosé, además de éxitos de películas como "Corazón valiente", "El padrino", "Al este del paraíso" y otras ya difundidas en la radio El Conquistador, como "Duele el amor", el hit a dúo entre Ana Torroja y el cantante mexicano Aleks Synteks.

-A esa canción agregamos un coro con una voz soprano, quisimos algo parecido a lo que hace (el grupo coral) Il Divo, o la canción de (la cantante estadounidense) Toni Braxton "Unbreak my heart" -explica Gesser, que también grabó una versión de "All that I'm allowed", de Elton John. "Me pasaron la original y la transformé en una versión para piano, al estilo que hace Richard Clayderman", dice.

Melodías en piano es su primer disco tras dos grabaciones promocionales realizadas por la radio El Conquistador en 2006 y 2008. "Está lo que llaman música de ascensor o supermercado, pero acá el piano se usa con más virtuosismo que en ese estilo que es para acompañar como música ambiental", distingue. "Aquí hay un piano que destacar. Lo que uno pretende es que la gente escuche y se entretenga. Ahora si también la usan para almorzar es otra cosa".

Gesser estudió un año de piano clásico pero define su formación sobre todo como autodidacta. "Estudio desde los trece años, ahora tengo treinta. El piano clásico me gusta para escucharlo pero no para tocarlo. Me gusta hacer música popular. Por eso me fijé más en Raúl di Blasio, en Clayderman, que son mis inspiradores", reconoce.

Entre sus planes, acaba de grabar un homenaje a Michael Jackson, con el hit "Billie Jean" en versión instrumental, que espera mostrar en sus futuras presentaciones. "Admiro mucho su capacidad de compositor, de bailarín y cantante, como un artista integral", comenta. "Es una oportunidad que tenía de hacer un tema suyo en piano. No he escuchado música instrumental de Michael Jackson".

www.youtube.com/sebastiangesser
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores