EMOLTV

Stallone: Debería haber empezado a dirigir "hace 20 años"

El rostro de los infatigables luchadores "Rambo" o "Rocky", personajes míticos para más de una generación de muchachos, sigue empeñado en no caer en el olvido en el mundo cinematográfico.

12 de Septiembre de 2009 | 10:41 | DPA

VENECIA- El actor estadounidense Sylvester Stallone hizo una pausa en su nueva película como director, "The Expandables", para viajar al Festival de Venecia y recoger el premio "Jaeger LeCoultre Glory to the Filmmaker" en el que se reconoce su dimensión dentro del mundo del cine.


"Estoy dirigiendo y escribiendo, algo que tenía que haber empezado hace 20 años", aseguró hoy Stallone, de 63 años, en la última rueda de prensa del certamen italiano, antes de que esta noche se conozca el palmarés de la 66 edición.


"The Expandables", (algo así como "Los prescindibles"), reúne delante de la cámara y en clave de comedia negra a tres figuras míticas del cine de acción: el propio Stallone, Arnold Schawarzeneger (actualmente el gobernador republicano de Califonia) y Bruce Willis.


Parte de la película se ha rodado ya en Brasil, de donde el actor, guionista y director ha regresado maravillado. Ahora en dos semanas se pondrán por primera vez los tres juntos ante las cámaras en Los Angeles.


"Ha sido muy difícil unirnos", apuntó Stallone."The Expandables", en la que también participa Mickey Rourke, Jason Statham y Jet Li, "tiene mucho corazón para ser una película de acción", aseguró su creador.


El rostro de los infatigables luchadores "Rambo" o "Rocky", personajes míticos para más de una generación de muchachos, sigue empeñado en no caer en el olvido en el mundo cinematográfico.


Tras mostrar unos minutos de "The Expandables", Rocky estrenará mundialmente en Venecia el "director's cut" de "Rambo".


Como no quiere repetirse a sí mismo con filmes que vayan sólo sobre guerra, en la versión de hoy Stallone ha elaborado un Rambo "muy psicológico", con unos desafíos más sofisticados ya que lucha contra el demonio.


"Quería hacer algo muy impactante", comentó el actor, que ha llegado a acumular 8 Razzies, los anti Oscar, y uno de ellos por ser el peor actor del siglo.


En las anteriores versiones de Rambo se pone el acento en la violencia, pero en esa ocasión ha querido explicar por qué el héroe de acción hace lo que hace.


Aunque es consciente del problema con los "remakes", porque la gente se enamora siempre del original, Stallone aseguró: "He hecho mi versión, la mejor versión de Rambo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?