Robert Redford alista elenco para película sobre asesinato de Lincoln

James McAvoy y Robin Wright Penn protagonizarán "The Conspirator", que sigue los eventos reales posteriores a la muerte del presidente estadounidense.

14 de Septiembre de 2009 | 13:06 | El Mercurio Online

Robin Wright Penn será una de las protagonistas en la nueva cinta de época de Robert Redford.

Reuters
LOS ANGELES.- El actor estadounidense Robert Redford continúa preparando su nueva película en su faceta como director, "The Conspirator", que aborda los eventos reales ocurridos tras el asesinato del presidente Abraham Lincoln.

De acuerdo a Variety, Redford ya selló quiénes serán los protagonistas de la película: James McAvoy ("El último Rey de Escocia", "Expiación", "Se busca") y Robin Wright Penn ("Forrest Gump").

La película comenzará a rodarse en octubre y será producida por el propio Redford, junto a Greg Shapiro y Bill Holderman de la compañía Wildwood Enterprises.

Wright Penn interpretará a Mary Surratt, la única mujer dentro del grupo que fue hallado culpable de conspirar para el asesinato de Lincoln. McAvoy, en tanto, será Frederick Aiken, un joven idealista y héroe de guerra, que con reparos defiende a Surratt y, durante el proceso, llega a convencerse que es inocente de las acusaciones.

Para darle la mayor veracidad posible a la película, los realizadores del film se asesoraron de JAmes McPherson -ganador de un premio Pulitzer- y los historiadores expertos en el caso del asesinato de Lincoln Thomas Turner y el coronel Fred Borch.

"Capítulos de nuestra historia usualmente son más atractivos que la ficción", afirmó Joe Ricketts, de American Film Co., que será el principal financista del film. "El juicio de Mary Surratt's es una historia potente y relevante", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores