Michael Jackson es reemplazado por Ben Hur en Londres

El escenario que iba a recibir al rey del pop en agosto ahora estrena el clásico de Lewis Wallace.

16 de Septiembre de 2009 | 09:07 | AFP

LONDRES.- Mañana debuta en Londres una superproducción teatral inspirada en las aventuras de Ben Hur, personaje que Charlton Heston inmortalizó en la pantalla grande en 1959. La obra se exhibirá en el O2 Arena de Londres, lugar que Michael Jackson había escogido para volver a los escenarios.


Este monumental espectáculo, bautizado "Ben Hur Live", mostrará duelos de gladiadores, ataques de galeras y carreras de cuadrigas en las mayores salas de Europa antes de dar el asalto a otros continentes.

Uno de los mayores atractivos dela obra es que la música fue escrita por el baterista de The Police, Stewart Copeland, quien también narrará los espectáculos en vivo en la capital británica. El músico empezó a trabajar en este proyecto hace ocho meses.

El productor de la obra, Franz Abraham, señala que el montaje tendrá mucha energía. "Es una mezcla del poder de un concierto de rock, la velocidad de un musical, la magia de una gran película y la pasión de una tragedia griega".

La obra está inspirada en la novela escrita en 1880 por el general estadounidense Lewis 'Lew' Wallace, "Ben Hur: Una historia de los tiempos de Cristo", que narra las peripecias de un príncipe judío coetáneo de Jesús llamado Judá Ben Hur, que es esclavizado y condenado a las galeras.

Con un elenco que incluye 150 actores, 46 caballos, cinco halcones, dos buitres, dos águilas y 120 palomas, el espectáculo es en latín y en arameo, dos lenguas de la época, y está acompañado de una narración en inglés.

Después de cinco representaciones en cuatro días en Londres, este espectáculo de una hora y 45 minutos de duración se trasladará a Alemania, Italia, Suiza, Portugal, Austria, Hungría, y España, donde tiene escalas programadas en Barcelona y en Madrid durante Navidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores