Más de diez mil personas llegarán a las fiestas costumbristas en Colina

Por noveno año, esta tradicional comuna campesina en las afueras de la ciudad abre su espacio a la celebración dieciochera. Américo, Los Charros de Lumaco, Los Quincheros, Los Cuatro Cuartos y La Rancherita figuran entre sus máximas atracciones.

16 de Septiembre de 2009 | 16:47 | El Mercurio Online

Tradición que perdura: Los Quincheros en su vestimenta huasa, tocan de esta manera desde 1937.

El Mercurio

SANTIAGO.- Son nombre de alto alcance popular: Américo es el nuevo fenómeno de la cumbia romántica, Los Charros de Lumaco son la banda de corridos más solicitada del momento, Los Cuatro Cuartos es un emblema del Neofolklore, Los Huasos Quincheros es una institución de la músuica típica desde 1937 y La Rancherita es una estrella de la canción tex-mex.

Son algunos de los nombres que animarán las cuatro jornadas en Colina, una tradicional comunca campesina ubicada al norte de la ciudad, de fácil acceso y cercanía. La fiesta se inicia este jueves en la carpa gigante instalada en la medialuna de Santa Filomena, con muestras costumbristas, una granja educativa, feria típica, exposición militar y el Museo Histórico de Colina.

Las fiestas costumbristas tendrán además con un nutrido programa de juegos y competencias tradicionales que van desde la rayuela a las carreras de perros galgos, y de los rodeos adulto e infantil hasta una variada carta gastronómica chilena.

Al cartel de artistas también se sumarán La Banda Tropikal, Los Hermanos Campos, Pedro Messone y el maestro Buddy Richard, mientras que el show humorístico estará a cargo de Kramer, Dinamita Show y el Huaso Clavel. Todas las jornadas tendrán a Leo Caprile como animador. Se espera que arriben unas diez mil personas a las festividades dieciocheras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores