Película chilena "Ilusiones ópticas" participa en destacado Festival de Tokio

La cinta de Cristián Jiménez integra la lista de 15 largometrajes que buscan el Gran Premio Sakura en la capital japonesa.

17 de Septiembre de 2009 | 09:50 | El Mercurio Online

Álvaro Rudolphy es uno de los protagonistas de ''Ilusiones ópticas'', que tras su paso por San Sebastián competirá en Tokio.

La Segunda

TOKIO.- La cinta chilena "Ilusiones ópticas", dirigida por Cristián Jiménez, será una de las tres películas de habla hispana que participarán en la sección competitiva de uno de las citas fílmicas más importantes de Asia, el Festival de Cine de Tokio.

El certamen nipón, que se desarrollará entre el 17 y 25 de octubre, reveló su listado de películas en competencia y en ella aparece la ópera prima de Jiménez, una coproducción con Portugal y Francia, que se estrenará mundialmente en el Festival de San Sebastián.

Además de la cinta de Jiménez, el cine iberoamericano está representado por "Zona Sur", del boliviano Juan Carlos Valdivia; la hispano-colombiana "Rabia", de Sebastián Cordero; y por la española "Relatos", de Mario Iglesias.

Una de las últimas adiciones del festival, que promete causar gran controversia, es el documental "The Cove", que retrata la caza anual de delfines en el pueblo japonés de Taiji, una matanza que suele ser condenada mundialmente.

La competencia de 15 películas también incluye los estrenos mundiales de "Acacia", de Jinsey Tsuji (Japón); "Heaven Eternal, Earth Everlasting", de Li Fangfang (China); "Snowfall In Taipei", de Huo Jianqi (Taiwán); y "Manila Skies", de Raymond Red (Filipinas).

Las restantes corresponden a cintas que son estrenos en Asia, "The Dark House", de Wojtek Smarzowski (Polonia); "Staten Island", de James DeMonaco (Estados Unidos); "Ten Winters", de Valerio Mieli (Italia-Rusia); "The Trotsky", de Jacob Tierny (Canadá); "Eastern Plays", de Kame Kalev (Bulgaria); "Eight Times Up", de Xabi Molias (Francia); y "Road Movie", de Dev Benegal (India-Estados Unidos).

El Gran Premio Sakura está dotado por un premio de US$ 50 mil y el jurado en esta ocasión estará encabezado por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ("Babel", "Amores perros").

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores