EMOLTV

Beto Cuevas y la emergente Camila Moreno son nominados a los Grammy Latinos

La premiación tendrá como principal protagonista al dúo puertorriqueño Calle 13, que anotó candidaturas en cinco categorías.

17 de Septiembre de 2009 | 13:11 | El Mercurio Online
imagen

Beto Cuevas, junto a otros músicos, se encargó de anunciar este mediodía el nombre de todos los nominados a los prestigiosos premios.

AFP

SANTIAGO.- Beto Cuevas y la emergente cantautora Camila Moreno serán los representantes nacionales en la décima edición de los Grammy Latinos, que este año tienen como grandes favoritos al dúo puertorriqueño Calle 13, que compite en cinco categorías.

En las nueve ediciones previas de los Latin Grammy, Beto Cuevas ya había conseguido levantar la estatuilla dos veces como integrante del grupo La Ley. Lo hizo el 2002 en la categoría de mejor álbum rock por MTV Unplugged y luego repitió con la banda el 2004 en la misma categoría con Libertad. Esta vez buscará la estatuilla en solitario en la categoría de Mejor Álbum Rock Vocal, con su disco Miedo escénico.

Camila Moreno postula en la categoría de Mejor Canción Alternativa con su composición "Millones", donde critica a las grandes compañías multinacionales y otros afanes de monopolizar los recursos. La joven cantante apareció el 2009 como parte de la generación "cortacuerdas", un grupo de cantautores chilenos contemporáneos que se hacen oír tocando sus guitarras acústicas a gran volumen. Su primer y único disco fue editado este año por el Sello Azul con el título de Almismotiempo .

En el listado de candidaturas por cantidad, luego de Calle 13, aparece el cantante Luis Enrique con cuatro categorías. Más atrás, con tres, la lista crece: Iván Lins & The Metropole Orchestra, José Lugo, Jorge Luis Piloto, Ivete Sangalo, Gilberto Santa Rosa, Caetano Veloso, y Wisin y Yandel.

El dúo de Calle 13 será candidato en las categorías de Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Disco de Música Urbana, Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Versión Corta, por lo que promete desde ya ser el protagonista en la ceremonia que se celebrará el 5 de noviembre en Las Vegas.

Ricardo Arjona, Babasónicos, Bebe, Café Tacvba, Andrés Cepeda, Daddy Yankee, Don Omar, Luis Enrique, Luis Fonsi, Sergio George, Saúl Hernández (Jaguares), Laura Pausini, Luz Ríos, Marco Antonio Solis, Mercedes Sosa, y Tito "El Bambino", participan con dos postulaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?