EMOLTV

Mexicanos obtienen récord Guinness por bailar "Thriller"

Más de 13 mil personas se reunieron para imitar los pasos del fallecido Rey del Pop.

18 de Septiembre de 2009 | 17:03 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 13.597 mexicanos que se reunieron el pasado 29 de agosto en el Distrito Federal a bailar el tema "Thriller" de Michael Jackson lograron ingresar en el Libro de los Récords Guinness, informó hoy la Secretaría de Turismo de la capital mexicana.

Un comunicado de la dependencia indicó que se recibió un comunicado del World Record Guinness señalando que la Ciudad de México es actualmente el lugar donde el se ha reunido el mayor número de personas para bailar "Thriller".

El récord anterior lo tenían 242 personas que se juntaron a bailar "Thriller" el 19 de abril en un colegio de Williambsburg, en el estado norteamericano de Virginia.

El mismo día que los mexicanos (el día del cumpleaños de Jackson), Barcelona había reunido a 697 personas que emularon la misma coreografía en homenaje al artista, quien había fallecido poco más de dos meses antes, el 25 de junio.

El encuentro fue convocado por la Secretaría de Turismo y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Capital) en apoyo a una convocatoria realizada por un grupo de jóvenes a través de Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?