Retransmiten polémico concierto de Juanes en Miami

Además, el Presidente Barack Obama aseguró que "el Gobierno estadounidense no es un promotor de conciertos”, en respuesta a si el show tenía la "bendición" de Washington.

20 de Septiembre de 2009 | 19:18 | EFE

MIAMI.- Los principales medios de comunicación en español de Miami retransmitieron hoy en directo el concierto promovido por el cantante colombiano Juanes en La Habana con comentarios a favor y en contra del mismo.

Las cadenas de televisión Telemundo, Univisión, América Tevé y Mega TV, además de Radio Caracol Miami y el servicio online del diario El Nuevo Herald siguieron en directo el concierto con comentarios en estudios y entrevistas en la calle.

La mayoría de entrevistados en las calle de Miami se mostraron a favor del concierto, mientras que en los estudios se dividían las opiniones.

La cadena de televisión Univisión, la más importante en español de Estados Unidos, se apuntó la exclusiva más importante del día al ofrecer unas declaraciones del Presidente de EE.UU., Barack Obama, que fueron grabadas el pasado viernes y difundidas hoy.

Obama señaló que el concierto en La Habana no tiene la "bendición” de Washington, pero no “perjudica” las relaciones su país y Cuba.

"Yo en sí no creo que perjudica a las relaciones estadounidenses y cubanas este tipo de intercambios culturales”, dijo Obama en una entrevista con el programa “Al Punto” de Univisión.

Preguntado sobre si el concierto tuvo la “bendición” de Washington, Obama fue contundente: “déjame ser bien claro. El Gobierno estadounidense no es un promotor de conciertos”.

"Yo no creo que se trata de que nosotros le demos nuestra bendición o no. Tengo entendido que él es un gran músico y que presenta un gran concierto”, observó.

La cadena de televisión América Tevé emitió desde La Habana unas declaraciones del opositor Elizardo Sánchez en las que destacó que el concierto no tenía ninguna trascendencia para la política interna de la isla.

"Por lo que yo sé ninguno de los artistas llegados desde el extranjero han hecho ningún comentario en favor de la liberación de los presos políticos”, señaló Elizardo Sánchez.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores