Unicef Alemania entrega premio a Shakira por su compromiso con la infancia

La cantante es embajadora del organismo desde hace seis años y creó la fundación "Pies Descalzos" en Colombia.

21 de Septiembre de 2009 | 11:31 | EFE
BERLÍN.- La sección alemana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) premió hoy a la cantante colombiana Shakira por su compromiso con la infancia.

Con el galardón "Premio de Honor por los Derechos de los Niños", la organización reconoce a la artista, de 32 años, por su labor de movilización por un futuro mejor de niños y jóvenes.

"Con su defensa de los derechos infantiles, Shakira anima a niños y jóvenes de todo el mundo a comprometerse contra la violencia y la pobreza, por el derecho a la educación y en la lucha contra el sida", afirma en un comunicado la gerente de Unicef Deutschland, Regine Stachelhaus.

Shakira, natural de Barranquilla (Colombia), es embajadora de la organización desde 2003 y puso en marcha hace años en su país la fundación "Pies Descalzos" para favorecer la formación infantil.

A escala latinoamericana, la cantante fundó además la asociación de artistas América Latina en Acción Solidaria (ALAS) que aboga también por la educación de los menores más desfavorecidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores