Su nombre es Eva: nueva figura del electropop lanza disco en vivo

La cantante y compositora ya publicó su álbum Cáliz y el clip de su canción "Energía" ha tenido una importante presencia en programaciones de videomúsica. Eva estará en La Batuta este jueves.

21 de Septiembre de 2009 | 12:13 | El Mercurio Online

Vea aquí el video de ''Energía''.

SANTIAGO.- Su nombre es Judith de Lourdes Díaz, es conocida como Eva y tiene un pasado en el rock junto al grupo Lebola, que en 2007 editó con su voz el disco Fragilidad. Pero la banda quedó en puntos suspensivos una vez que ella salió de la línea. Claro que ello posibilitó la consolidación de una carrera solista que hoy la tiene con un tercer título en su discografía.

Eva se presentará este jueves en el escenario del club ñuñoíno La Batuta, donde estrenanrá oficialmente el material de este nuevo disco, titulado Cáliz y donde da un giro absoluto al electropop, después de haber comenzado como cantante de rock y pop.

Chica superpoderosa

Eva tiene dos álbumes experimentales e independientes autoeditados previamente: Aeroembolia (2004) y Disco explorador (2005), pero es claro que con Cáliz arremete con mayor fuerza en la producción de canciones, sobre todo por el trabajo mancomunado con el músico electrónico Tec, que es uno de los alter-ego solista de Rodrigo Castro, integrante del dúo Marciano.

Cáliz fue masterizado en el estudio por Carlos Cabezas y ahí se logró el tipo de sonido a partir de teclados, sintetizadores, bases y beats, algunos de gran dureza. Tras pasar por proyectos que estaban orientados incluso al punk, al metal y al trip-hop, Eva instauró con Cáliz su estética de canciones femeninas electro.

“Súper sexy”, “Sub zero”, “Sin mirar atrás” y sobre todo “Energía en tu mente” (con remezclas adjuntas de Neosónico y Lluvia Ácida), son parte de este repertorio. Esa canción ya está pegando en rankings y su videoclip llegó a las listas del MTV Latino. Este será el concierto de lanzamiento oficial del álbum.

Actualmente Eva trabaja junto al compositor y productor electrónico Sokio para la creación de un nuevo disco, ya más dirigido al electropunk para el netlabel Ponk!. Por ahora presentará el material de Cáliz en un concierto personal este jueves 24 de septiembre, a las 23:59 horas en el clásico La Batuta (Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa). Entradas a $2.000 y $3.000.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores