Película sobre Michael Jackson tendrá estreno en simultáneo en más de 15 países

"This is it" se estrenará en forma masiva el 28 de octubre próximo. La muestra se realizará durante sólo dos semanas.

22 de Septiembre de 2009 | 01:45 | Reuters
LOS ÁNGELES.- La película sobre Michael Jackson "This is it", basada en el material de los ensayos de los conciertos antes de su muerte en junio, tendrá un estreno simultáneo en más de 15 ciudades alrededor del mundo en octubre, dijo anoche el estudio a cargo del filme.

"This is it" se estrenará al público el 28 de octubre en una muestra limitada a dos semanas. Mientras que a menudo las películas de Hollywood tienen estrenos alrededor del mundo en diversas fechas, ellos rara vez ocurren al mismo tiempo.

Pero para "This Is It" más de 15 ciudades, incluidas Nueva York, Río de Janeiro, Londres, Berlín y Seúl presentarán estrenos simultáneos en un lanzamiento que contará con un evento de gala el 27 de octubre Los Angeles, dijo Sony Pictures, que pagó 60 millones de dólares por los derechos del material de ensayo.

No se entregaron los nombres de las otras ciudades del estreno. Los eventos del estreno incluirán transmisiones satelitales de estrellas de Hollywood llegando a la presentación de Los Ángeles.

El estreno en Londres será el 28 de octubre, mientras que el evento en Seúl está programado para la mañana de ese día.

Más de 25 ciudades en todo el mundo tendrán estrenos de la película, pero no todos los eventos tendrán lugar al mismo tiempo.

En los días previos al 25 de julio, cuando Jackson murió producto de una sobredosis de medicinas recetadas, el artista estaba ensayando para su regreso en Londres con 50 conciertos con localidades agotadas.

El acuerdo cinematográfico de 60 millones de dólares fue realizado entre quienes manejan el patrimonio de Jackson, la promotora de conciertos AEG Live y el estudio Sony Pictures.

Basados en las proyecciones de recaudación del filme, acuerdos y ventas de discos que se han incrementado desde el deceso de Jackson, los administradores del patrimonio del "rey del pop" esperan generar más de 200 millones de dólares en ingresos antes de fin de año.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores