Shakira busca nuevos ritmos en la selva colombiana

Un equipo liderado por su novio, Antonio de la Rúa, visitó poblados indígenas para registrar con una grabadora los sonidos folclóricos de la región. El material servirá para un nuevo disco.

22 de Septiembre de 2009 | 08:37 | EFE

BOGOTÁ.- Un equipo de producción de Shakira se internó en las selvas colombianas, en varias localidades y ciudades de distintas regiones, para "capturar" ritmos que servirán de base a su nueva música, revelaron  fuentes de la artista a la agencia EFE.

El novio de la autora e intérprete de "Pies descalzos", el argentino Antonio de la Rúa, encabezó "la expedición", añadieron las fuentes.

La "aventura musical enriquecedora", que culminó la semana pasada, tuvo más de un centenar de citas étnicas y culturales, y visitó regiones tan apartadas como Guapi y Timbiquí, en los departamentos de Nariño y Cauca, sobre la costa al Océano Pacífico, suroeste. También paseó por las localidades de Quibdó, en el noroeste y San Pelayo y San Basilio de Palenque en el norte del país.

Ese equipo "llegó a la esencia de nuestro folclor" y tuvo encuentros "personales e inolvidables con maestros de la música", señalaron las fuentes de Shakira en Bogotá.

De La Rúa, quien también tuvo tiempo para visitar escuelas de la Fundación de Shakira Pies Descalzos, estuvo acompañado por María Clara Posada, en la producción artística de la gira y por John Hill, productor internacional de músicos como Yoko Ono, Santogold y Natasha Bedingfield.

La compilación del material "será llevada a los estudios de grabación para generar música nueva, basada en estos ritmos y adaptada a los tiempos modernos", concluyeron las fuentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores