Oposición islámica de Malasia busca impedir un concierto de Beyoncé

Organizaciones religiosas radicales ya tuvieron éxito una vez en su iniciativa de suspender un show de la cantante, cuya imagen "sexy" consideran contraria a la cultura local.

24 de Septiembre de 2009 | 08:55 | DPA

Los escotes y la imagen de la cantante provocan críticas en la nación asiática.

AP

KUALA LUMPUR.- La oposición radical islámica de Malasia pidió que se suspenda un concierto en Kuala Lumpur de la cantante Beyoncé, a quien criticaron duramente por su "imagen sexy".

La cantante estadounidense, ganadora de varios premios Grammy, tiene previsto actuar en la capital malaya el 25 de octubre en el marco del "Beyoncé I Am... World Tour". Será el primer concierto de la cantante en Malasia, después de que hace dos años suspendiera otro concierto ante las protestas de este mismo grupo.

El área juvenil del Partido Islam SeMalaysia (PAS) se ha mostrado contrario a la actuación. Según ellos, la imagen sexy de Beyoncé choca contra la cultura local y los valores islámicos.

"Estamos en contra del ocio occidental que promueve el hedonismo. No queremos que nuestros jóvenes se desencaminen" dijo el vicepresidente del área juvenil, Ahman Sabki.

En anteriores ocasiones el PAS se opuso a los conciertos de otras estrellas occidentales femeninas, como Rihanna, Avril Lavigne, las Pussycat Dolls o Gwen Stefani.

Malasia es un país de 27 millones de habitantes con mayoría islámica y con minorías de cristianos, budistas e hindúes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores