Ramón Núñez celebra el Premio Nacional con el regreso de "Enormes detalles"

El actor, recién galardonado en Artes de la Representación, abrió su año arriba de las tablas con esta obra, que el Teatro UC repondrá durante octubre.

24 de Septiembre de 2009 | 18:04 | El Mercurio Online

Trece personajes interpreta Núñez en ''Enormes detalles'', obra que en octubre vuelve al Teatro de la UC.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- Partió el año multiplicándose en la obra "Enormes detalles", lo continuó integrando una selección de la vieja guardia actoral en "Pana", y lo coronó con la obtención del Premio Nacional de Artes de la Representación, tal vez la máxima distinción a la que un actor pueda aspirar en Chile.

Pero la temporada no está cerrada para el actor y director teatral Ramón Núñez, que a sólo un mes de haber recibido la distinción, y a dos semanas de confirmarse en la dirección de "Entre gallos y medianoche" para Santiago a Mil 2010, volverá a las tablas con la misma obra con que abrió el año.

A partir del 1 de octubre, el Teatro de la Universidad Católica repondrá "Enormes detalles", montaje dirigido por Andrés Kalawski, y que fue muy bien recibido por la crítica tras su estreno en marzo.

En él, Núñez comparte escena únicamente con Alexei Vergara, en una historia que se adentra en aspectos de la vida de Gilbert K. Chesterton, reconocido escritor británico de obras policiales y crónicas periodísticas, entre otros géneros.

Sin embargo, la magnitud del elenco llama a engaño, ya que en la obra Núñez interpreta a 13 personajes, en uno de los papeles "que más me ha costado", según cuenta. Entre sus roles, está el del propio escritor, además de personajes creados por éste.

La nueva temporada de "Enormes detalles" se extenderá por todo el mes de octubre en el Teatro de la UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa), con funciones de miércoles a sábado a las 20:00 horas. La entrada tendrá un valor general de $6.000, con rebajas a $4.000 para adultos mayores y $3.000 para estudiantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores