Spandau Ballet publicará su primera canción inédita en 20 años

El reunido grupo presentará en noviembre el tema "Once More", poco después de embarcarse en una gira que los tendrá nuevamente tocando juntos.

25 de Septiembre de 2009 | 10:36 | EFE

LONDRES.- La banda británica de pop Spandau Ballet, que sonó ampliamente alrededor del mundo en los años ochenta, anunció hoy que publicará el próximo noviembre su primer sencillo en dos décadas.

El nuevo trabajo lleva por título "Once More", precisó el grupo, que tiene previsto publicar el mismo mes un álbum —que incluirá algunos de los clásicos de la formación— tras firmar un acuerdo con la discográfica Mercury Records.

Spandau Ballet, que sacó su último disco en 1989, anunció el pasado marzo su regreso a los escenarios con la gira "Reformation Tour", que comenzará en octubre.

"Cuando nos reunimos y las entradas de la gira salieron a la venta ninguno de nosotros podía imaginarse la fantástica reacción que hemos tenido de los fans", comentó el cantante, Tony Handley.

Tras la vuelta del grupo a los estudios de grabación, el guitarrista y compositor, Gary Kemp, ha comprobado que la banda "toca mejor" que hace veinte años.

"La nueva canción es una manera de mostrar que Spandau Ballet ha regresado, no sólo para interpretar sus éxitos en la gira, sino también para superar a nuestros contemporáneos en las listas de ventas de pop", agregó Kemp.

Creada en Londres a finales de los años setenta, la banda fue una de las más famosas en los años ochenta, con canciones tan conocidas como "True" y "Gold", hasta que se disolvió en 1989 después de la publicación del disco Heart Like a Sky.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores