Querella de TVN busca blindar el final de "¿Dónde está Elisa?"

Aunque aún no están claros los alcances que pueda tener el recurso presentado por el canal estatal, se espera que al menos disuada a quienes tengan intenciones de revelar lo poco que queda por saber sobre el desenlace de la exitosa teleserie.

29 de Septiembre de 2009 | 13:10 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

Las imágenes filtradas daban cuenta de lo que seguía para Bruno y Consuelo en la teleserie. Claro que hasta el capítulo 84 de un total de 85.

TVN

SANTIAGO.- Con mucho recelo había guardado TVN el desenlace de su producto estrella de este año, la teleserie "¿Dónde está Elisa?", sobre cuyos capítulos finales reinaba el más absoluto secretismo.

Sin embargo, la publicación el fin de semana de imágenes clave sobre el epílogo de la historia dieron un toque amargo al tramo final de la teleserie nocturna más exitosa que el canal haya realizado.

El detalle es que la estación se encontraba al tanto de ese registro fotográfico, e incluso tenía identificado a su autor, por lo que desde el 3 de septiembre se encontraba presentada una querella que busca sancionar a quienes hayan registrado y difundido las imágenes.

La presentación fue dada a conocer ayer a propósito de la publicación de imágenes correspondientes a los capítulos 83 y 84 de la teleserie, que tiene un total de 85. La idea, además de sancionar a los responsables, es impedir que los hechos se repitan con lo poco que aún queda por conocer de la teleserie, que es precisamente el definitivo desenlace que guarda el último capítulo.

"No hay un pronunciamiento judicial que lo impida (publicar nuevas filtraciones), pero sí es una clara señal que la Corte de Apelaciones haya estimado que estos hechos ameritan una investigación, por cuanto podrían constituir un delito. Eso es una señal para gente que quiera seguir realizando estas prácticas", explican desde el estudio jurídico Etcheberry, quienes llevan el caso.

En principio la querella había sido declarada inadmisible por el Octavo Juzgado de Garantía, algo que luego rectificó la Corte de Apelaciones, tras estimar que "era necesario que el Ministerio Público investigara los delitos que se habían denunciado antes de emitir un pronunciamiento tan apresurado como podía ser el del Tribunal: Decir que no era delito sin siquiera haber realizado una mínima investigación", explican en el estudio.

Según los abogados, anteriores filtraciones —como la imagen que mostraba a Francisco Reyes esposado, antes de que su personaje fuera detenido en la historia— pudieron no ser denunciadas por considerarse "menores", a lo que se agrega que "en este caso contribuye el tener antecedentes de las personas que están detrás de la filtración".

"¿Dónde está Elisa?" tiene agendado su último capítulo para mediados de octubre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores