Roman Polanski pasa sus días de reclusión en una celda "rudimentaria"

Según la prensa suiza, el cineasta sólo cuenta con lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas. De todos modos, el director expresó que lo han tratado "muy bien".

30 de Septiembre de 2009 | 09:01 | AFP

El lugar de reclusión de Polanski no ha sido informado por las autoridades suizas. La prensa especula con las distintas cárceles de Zurich.

AFP

ZURICH.- El cineasta franco-polaco Roman Polanski, detenido el sábado en Zurich, está detenido en una celda "rudimentaria" y recibe cinco francos suizos (4,4 dólares) para sus gastos diarios, según testimonios recogidos por la prensa suiza.

"Pudimos verlo en su celda sin ser controlados", relató Marek Wieruszewski, cónsul de la embajada de Polonia en Berna, citado por el diario suizo "Le Matin".

"Nos dijo que no le faltaba nada y que lo trataban muy bien. Sin embargo esto no significa que esté feliz con su situación", prosiguió.

Según el diario de Lausana, el realizador de 76 años dispone de una celda "rudimentaria" con una mesa, una cama, un ropero mural, un lavabo, retrete y televisión". Por el momento se desconoce el nombre de la prisión.

Fuentes allegadas al caso indicaron que Polanski estaría detenido en una de las prisiones del cantón de Zurich, pero que por demanda del cineasta, su lugar de detención no debía ser dado a conocer.

El personal penitenciario le entregó ropa y le da cinco francos suizos de dinero para sus gastos diarios, precisó el cotidiano.

Su desayuno, que recibe en la celda, se compone de café, pan, mantequilla y mermelada. El almuerzo es servido en el comedor. En la noche, los detenidos reciben una cena que consiste en pan y queso.

Roman Polanski tiene derecho a un paseo de una hora por día en el patio. Tiene acceso "esporádicamente" a un teléfono fijo y su mujer, la actriz Emmanuelle Seigner, sólo puede verlo una hora por semana, según el cónsul.

Roman Polanski —detenido el sábado mientras bajaba del avión en Zurich, cuando iba al Festival de cine en la ciudad, según un mandato de detención estadounidense— rechazó el lunes, por intermedio de su abogado, una extradición hacia Estados Unidos mediante procedimiento simplificado.

El martes, sus abogados presentaron una demanda de liberación, que está siendo examinada por el Tribunal penal federal de Bellinzone.

La justicia estadounidense lo acusa de "relaciones sexuales ilegales" en 1977 con una menor de 13 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores