Roman Polanski acude a poderoso abogado estadounidense

El cineasta contará con la ayuda del jurista Reid Weingarten para evitar su extradición a Estados Unidos.

30 de Septiembre de 2009 | 10:38 | DPA
NUEVA YORK.- El cineasta Roman Polanski acudió al poderoso abogado Reid Weingarten, muy amigo del fiscal Eric Holder, para que le ayude a impedir su extradición a Estados Unidos, informa hoy The New York Times.

Weingarten intentará detener el proceso de extradición antes de que lo lleve a cabo la justicia Suiza. Desde la detención de Polanski, las autoridades estadounidenses tienen 60 días para pedir formalmente a Suiza la entrega del director a Estados Unidos.

Según el rotativo, el abogado podría utilizar dos argumentos: por un lado, que el delito por abusos sexuales data de hace 30 años y entonces fue condenado a una pena de prisión de menos de un año y, por otro, que Polanski ya cumplió su pena con los 42 días de investigación psiquiátrica.

El ganador de un Oscar por "El pianista" admitió durante el proceso en 1978 que emborrachó a una niña de 13 años y la violó. Sus abogados negociaron la confesión a cambio de una condena suave, pero cuando hubo indicios de que el juez no se atendría al acuerdo, Polanski huyó de Estados Unidos y jamás regresó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores