Ministro de Salud argentino dice que Mercedes Sosa está en situación "crítica"

El ministro Juan Manzur afirmó que ya se ha hecho "todo lo médicamente posible" por la cantante, a la que visitó esta tarde en Buenos Aires.

01 de Octubre de 2009 | 15:08 | El Mercurio Online / Agencias

Mercedes Sosa continúa internada en Buenos Aires y conectada a un respirador artificial.

AP

BUENOS AIRES.- El ministro de Salud argentino, Juan Manzur, visitó esta tarde a la cantante argentina Mercedes Sosa y afirmó que "la situación es delicada, crítica", confirmando así el complejo escenario médico que enfrenta la popular artista.

"Ya se hizo todo lo médicamente posible, sólo basta esperar que mejore", dijo el secretario de Estado, según reproduce la agencia argentina Infobae, luego de visitar a Sosa en el Sanatorio de la Trinidad, donde se encuentra internada en estado grave.

"La presidenta (Cristina Fernández) me pidió que me ponga a disposición de la familia", agregó el representante del gobierno. "Es un símbolo de la cultura, de la democracia y es muy importante para mi provincia, Tucumán", en el norte del país", afirmó.

La cantante de 74 años se encuentra en terapia intensiva y conectada a un respirador artificial, debido a "un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones, una disfunción renal progresiva", según detalló su hermano Cacho Sosa.

Sosa se encuentra internada desde el 18 de septiembre y, debido a sus complicaciones de salud, no pudo participar en la promoción de su disco doble Cantora, en el que hizo duetos con diversos cantantes iberoamericanos, de la talla de Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores