Bachelet manifestó su "cariño y admiración" por Mercedes Sosa

La cantante argentina permanece internada en Buenos Aires a causa de complicaciones cardiorrespiratorias. "Sigue igual de grave", dijo su hermano.

02 de Octubre de 2009 | 13:20 | EFE / DPA

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet manifestó hoy su "cariño y admiración" a la cantante argentina Mercedes Sosa, quien se encuentra en grave estado de salud, durante una visita a San Carlos, el pueblo natal de Violeta Parra.

"Nuestro cariño y nuestra admiración", dijo Bachelet, que se refirió a Mercedes Sosa como "la gran intérprete argentina" y se condolió de su grave condición, que la mantiene conectada a un respirador artificial en un estado de deterioro progresivo, según los médicos.

" 'Gracias a la Vida' es una canción nuestra, pero también universal. Hay múltiples artistas, de distintos países, que la han grabado y la han hecho famosa y una de esas voces, quizás la más vigorosa de América Latina, es la de Mercedes Sosa", destacó la mandataria.

Mercedes Sosa, de 74 años, permanece ingresada desde el pasado 18 de septiembre en un sanatorio de Buenos Aires, donde está en un coma inducido a causa de una dolencia hepática que se complicó el pasado miércoles por problemas cardiorrespiratorios.

Según informó hoy su hermano, Cacho Sosa, en la puerta del Sanatorio de la Trinidad, la cantante "sigue igual de grave".

"Los médicos nos confirmaron que no ha habido cambios en el estado de Mercedes", precisó.

El último parte médico de la "Negra" señala que "Mercedes Sosa permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución desde el 18 de septiembre y debido a una disfunción renal ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria; está bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores