"La Nana" encabeza jornada de gloria para el cine chileno en Biarritz

La cinta de Sebastián Silva se llevó los galardones del Sindicato de Críticos, del Jurado de Jóvenes Europeos y a la mejor interpretación femenina, en el certamen francés. El documental "Mi vida con Carlos" y el proyecto "Días robados" también obtuvieron premios.

03 de Octubre de 2009 | 20:44 | El Mercurio Online / AFP

BIARRITZ.- Fue simplemente una jornada de gloria la que hoy vivió el cine chileno en el Festival de Cine de Biarritz, en Francia. Allí, tres producciones nacionales, encabezadas por "La Nana", simplemente arrasaron en sus categorías.

La cinta de Sebastián Silva obtuvo los premios del sindicato francés de los críticos de cine y el galardón a a Mejor Largometraje, otorgado por el Jurado de  Jóvenes Europeos.

La actriz Catalina Saavaedra, en tanto, también siguió sumando reconocimientos por su interpretación de una empleada doméstica, esta vez con el Premio a la Interpretación Femenina.

A los tres galardones de "La Nana" se suman los dos que obtuvo el documental "Mi vida con Carlos", una producción chilena-española realizada por German Berger Hertz (hijo de la abogada de derechos humanos Carmen Hertz), quien narra en su cinta el viaje en búsqueda de la memoria de su padre asesinado por la dictadura.

La película obtuvo el Premio Unión Latina-Festival de Biarritz al mejor documental y el Premio del Público, como mejor cinta en su categoría.

La lista de chilenos premiados la cierra Fernando Guzzoni, quien obtuvo el Premio de los Encuentros de Jóvenes Realizadores, otorgado a películas que aún se encuentran en planificación. Guzzoni llegó a la cita francesa con el proyecto "Días robados".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores