Víctor Heredia siente "un dolor inmenso" por muerte de Mercedes Sosa

El cantautor argentino destacó "la vocación tremenda de 'la Negra' por la recuperación del espacio democrático" en ese país.

04 de Octubre de 2009 | 10:35 | ORBE

BUENOS AIRES.- El cantautor argentino Víctor Heredia se mostró profundamente conmovido con la muerte de su amiga Mercedes Sosa, manifestando que siento "un dolor inmenso" por su partida.


"Se nos está yendo el corazón. Ha sido una compañera inigualable, un privilegio de lucha. Nos dio su ejemplo de lucha para que podamos tener más justicia, más derechos, más democracia", señaló a Telam.


Confesó que si tuviera que elegir un momento compartido con ella, "elegiría cuando la vi cantar un tema mío, llamado 'Una canción posible', en el Carnegie Hall de Estados Unidos, en 1989. Allí ella sintetizó todo el drama que nos había tocado vivir".


El artista destacó la "vocación tremenda por la recuperación del espacio democrático" de "La Negra".


"Cuando Mercedes estaba en el exilio estaba siempre dolorida, nunca disfrutó de todo lo que le brindaba su éxito como artista. Ella sentía la necesidad de volver a Argentina a reencontrarse con sus hermanos, con las libertades que habíamos perdido", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores