Abucheo a grupo Panda marca entrega de los premios MTV Norte

La banda se llevó el premio a Mejor Artista Norte, en la segunda gala zonal previa a la entrega de los premios MTV Latinoamérica.

06 de Octubre de 2009 | 09:14 | EFE

MÉXICO.- El momento más polémico de la gala mexicana de los premios MTV 2009 fue el abucheo al grupo local Panda, tras recibir el premio al Mejor Artista Norte.

Después de que los rockeros ofrecieran un concierto de cerca de media hora, se dio paso al galardón, el segundo y último que ofreció la velada, y para el que competían también Paulina Rubio, el grupo Zoé, Jesse & Joy y la joven Ximena Sariñana.

Tras ser develado que la "lengua", el premio que ofrece MTV, iba para Panda, el público invitado a la gala comenzó a abuchear de forma sonora.

La banda salió a recoger el premio y su vocalista José Madero apenas ofreció un breve mensaje y levantó la estatuilla antes de que el cuarteto se retirase, aún con los abucheos del público, que sólo unos minutos antes había jaleado su actuación.

El presentador del espectáculo dedicó unos segundos a resaltar que, amados u odiados, Panda conseguía provocar reacciones con su arte, y dio paso al siguiente acto.

"No nos quita el sueño, porque sabemos que tenemos nuestro propio público, y aquí era un público mezclado, que o votaron por otro artista o la banda no les da lo que ellos quieren", razonó después Madero ante los medios.

"No somos a los primeros a los que les ha pasado y no creo que seamos los últimos y, la verdad, no nos preocupa, ganamos un premio", añadió.

Panda, que tiene cuatro discos y varios premios MTV en su haber, ya ha sufrido en algunas presentaciones otros desplantes de la audiencia; sus detractores les acusan de que sus canciones son muy similares a las de famosas bandas estadounidenses de rock alternativo como My Chemical Romance y Fall Out Boy.

El otro galardón de la noche fue para la mexicana Paty Cantú, en la categoría de Mejor Artista Nuevo Norte, en el que se disputaba el premio con los tríos Jotdog y Hello Seahorse, el grupo Sandoval y el dúo Tush.

"La verdad es que soñaba con un bendito premio MTV desde que empecé con (su anterior aventura musical) Lu", agradeció la artista en la sala de prensa.

La gala fue una de las tres entregas de premios que MTV lleva a cabo en Latinoamérica antes de la definitiva en Los Ángeles (EE.UU.), el día 15.

La semana pasada se celebró una velada similar en Buenos Aires, donde resultaron ganadores el grupo Miranda! y la debutante Loli Molina, y en cinco días se llevará a cabo otra ceremonia en Bogotá.

El momento más esperado por el público fue la actuación del trío de rock británico Placebo al final del espectáculo. El combo capitaneado por el vocalista y guitarra Brian Molko ofreció cerca de treinta minutos de sus canciones, tanto de su último trabajo como de álbumes anteriores.

Molko, que cambió de forma rápida y precisa de instrumento varias veces, se atrevió con el "gracias" de rigor en castellano en sus únicas concesiones a un público entregado.

El dúo mexicano Jesse & Joy fue el otro grupo que amenizó la entrega, justo al inicio.

La octava edición de los MTV Latinoamérica premia 25 categorías, cuyos nominados son seleccionados por profesionales de la industria de la música y los espectadores de la cadena de televisión. La audiencia latinoamericana determina después los ganadores a través de Internet y por mensajes de móvil.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores