Película biográfica sobre Lula se estrenará en enero

La cinta repasa la vida del actual mandatario brasileño, desde su juventud, su encarcelación durante la dictadura, y cómo llegó a convertirse en un importante líder metalúrgico.

06 de Octubre de 2009 | 13:29 | DPA

Una imagen de la película ''Lula, hijo de Brasil'', que llega a los cines el 2010.

AP
LOS ANGELES.- Una película biográfica sobre el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, estará en los cines de ese país en enero, adelanta hoy el diario Los Angeles Times, en base a fuentes de la productora responsable, LC Barreto Productions.

"Lula, hijo de Brasil" fue dirigida por Fabio Barreto con un presupuesto de diez millones de dólares.

"Es una historia como la de Rocky Balboa", explicó al rotativo Bruno Barreto, hermando del realizador y también director, nominado a un Oscar por "Cuatro días en septiembre" e hijo del fundador de la productora. "Siempre funciona", aseguró al L.A.Times.

El guión está basado en la biografía autorizada de Denise Paraná y la historia se centra en los "menos conocidos" años de juventud del mandatario, extendiéndose desde sus inicios en el estado de Pernambuco hasta 1980, con un Lula ya convertido en un importante líder metalúrgico tras haber sido encarcelado por la dictadura militar.

"Estamos hablando de un hombre que pasó su juventud en la miseria (...) comiendo a veces sólo café mezclado con harina", dijo Paraná, quien ha participado en la elaboración del guión. "No es sólo su miseria, sino la de muchos brasileños", agregó.

"No se trata simplemente de un político, es la historia de un hombre que superó la tragedia y tremendos obstáculos", corroboró Rui Ricardo, el actor de 31 años que encarna a Lula en el film.

"Su vida es como una obra de ficción, y la prueba de que cualquier brasileño, sin educación, dinero o posición social, puede convertirse en una persona extraordinaria", aseveró al diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores