Ministro francés de Cultura: "Mi libro no es una apología del turismo sexual"

Frederic Mitterrand descartó que haya pensado en renunciar a su cargo, luego de los cuestionamientos que se le hicieron a su exitoso libro "La mauvaise vie".

08 de Octubre de 2009 | 15:44 | AFP
PARÍS.- El ministro francés de Cultura, Frederic Mitterrand, afirmó al noticiero central de televisión de TF1 que su libro "La mauvaise vie", en el que relata en primera persona experiencias de turismo sexual, "no es una apología" de esa práctica "ni de la pedofilia".

"Condeno absolutamente el turismo sexual, que es una vergüenza. Condeno la pedofilia en la que nunca participé de ninguna manera y todas las personas que me acusan de hechos de esa índole, deberían tener vergüenza", sentenció.

Frederic Mitterrand, quien además nunca ocultó su homosexualidad, estaba en el centro de una viva polémica en Francia luego de que la ultraderecha sacara a relucir el contenido de un libro que el ahora ministro de Cultura publicó en 2005.

"No hay apología del turismo sexual y de ninguna forma de pedofilia" en el libro aparecido hace cuatro años, que tuvo un éxito de venta, sostuvo el ministro.

En aquel momento, Frederic Mitterrand admitió en una entrevista por televisión que había tenido experiencias de turismo sexual, sin que participaran menores de edad.

Frederic Mitterrand, sobrino del difunto presidente francés Francois Mitterrand, negó haber pensado en renunciar al cargo que ocupa desde junio pasado y afirmó que se reunió en la tarde de este jueves con el presidente francés Nicolas Sarkozy, quien "me confirmó su confianza".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores