El deslenguado comediante Richard Pryor tendrá película biográfica

Los actores Adam Sandler y Chris Rock participan como productores en la cinta sobre uno de los humoristas afroamericanos más influyentes de la historia.

08 de Octubre de 2009 | 16:28 | El Mercurio Online

Richard Pryor influyó a diversas generaciones de comediantes, desde Robin Williams a Chris Rock.

AP

LOS ANGELES.- El popular comediante estadounidense Jerry Seinfeld lo llamó "el Picasso de nuestra profesión". El humor ácido, deslenguado y controvertido de Richard Pryor, será llevado a la pantalla grande con una película biográfica que ya tiene elegido a su protagonista.

Pryor comenzó su carrera al estrellato de las risas a partir de la década de 1960, cuando el espacio para los afroamericanos en los escenarios del humor no era fácil de conseguir. Pryor llamó la atención por sus rutinas desenfrenadas, llenas de palabras vulgares y sin asco a hacer alusiones racistas para reírse de sí mismo.

Con los años, Pryor moderó sus líneas y comenzó a tener presencia en programas televisivos, convirtiéndose en uno de los primeros comediantes de raza negra en aparecer en la pantalla chica, al igual que Bill Cosby. También tuvo diversas participaciones en el cine, con especial acento en sus colaboraciones con Gene Wilder, con cintas como "Ciego, sordos y locos".

La película biográfica, titulada "Richard Pryor: Is It Something I Said?", tendrá como protagonista en el papel de Pryor a Marlon Wayans, conocido tanto por sus roles cómicos (la saga "Scary Movie"), como por su participación en películas dramáticas como "Requiem por un sueño". Inicialmente se había pensado también en Eddie Murphy para el papel.

Actualmente existen negociaciones para que dirija el largometraje Bill Condon ("Dreamgirls", "Kinsey"). Entre los productores aparecen los nombres de Chris Rock y Adam Sandler, este último con la posibilidad de tener un pequeño papel en la película como el primer representante de Pryor.

De acuerdo a Variety, la película tendrá un costo de 20 millones de dólares y comenzará a rodarse en el primer semestre del próximo año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores