Banda valdiviana trae quince años de rock progresivo a Santiago

El grupo La Desooorden se presenta este sábado 10 de octubre en la Sala SCD del barrio Bellavista en la capital.

10 de Octubre de 2009 | 11:44 | El Mercurio Online

Instrumentos del mundo: La Desooorden trae su arsenal a la Sala SCD Bellavista este sábado 10 de octubre.

sitio oficial de La Desooorden.

SANTIAGO.- Con un concierto de casi dos horas de duración se dispone a conmemorar en Santiago sus quince años de carrera la banda de rock progresivo La Desooorden, iniciada en 1994 en Valdivia. La presentación, que tendrá lugar este sábado 10 de octubre en la Sala SCD Bellavista (ver recuadro), es parte de la "Gira 15 años" emprendida por el grupo durante los últimos meses.


El concierto incluye una revisión completa de los cuatro discos editados por la banda, entre Monstruo de 7 cabezas (20019, Ensayo (2003), La isla de los muertos (2005) y Ciudad de papel (2007), además del DVD de La isla de los muertos (2007). La Desooorden recreará en vivo esa música con instrumentos tan variados como tabla hindú, trompe, trutruca, dúlcimer, didgeridú y darbuka, además de la guitarra, el bajo y la batería habituales del rock.


Como parte de su gira de conmemoración, el grupo ya se ha presentado en más de veinte escenarios de Castro, Puerto Montt, Osorno, Río Bueno, La Unión , Los Lagos, Valdivia, San José de la Mariquina , Panguipulli, Lanco, Pucón, Temuco, Nueva Imperial, Carahue, Concepción, Teno, Chillán, Curicó, Talca, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. Este año La Desooorden tuvo además la ocasión de actuar en la quinta versión del festival FestivAlterNativo celebrado en Querétaro, México.

www.desooorden.cl

En vivo


La Desooorden. Sábado 10 de octubre, 21.00 horas. Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110 (737 2813). $2.000.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores