Abogado de Roman Polanski asegura que está "muy deprimido"

"Se encuentra en un estado de ánimo preocupante", dijo Hervé al rotativo suizo "Neue Zrcher Zeitung".

11 de Octubre de 2009 | 09:05 | DPA

ZURICH.- El cineasta Roman Polanski, que desde hace dos semanas permanece detenido en Suiza, da la impresión de estar "muy deprimido", dijo hoy su abogado Hervé Temime al periódico dominical "Neue Zrcher Zeitung".


"Se encuentra en un estado de ánimo preocupante", dijo Hervé al rotativo suizo.


Polanski, de 76 años, fue arrestado el 26 de septiembre a su llegada al Festival de Cine de Zúrich en cumplimiento de una orden detención estadounidense. Desde entonces, se encuentra detenido a la espera de la extradición. Por el momento, la solicitud de extradición realizada por Estados Unidos está pendiente de resolución.


Para su letrado es importante que el director pueda salir de la cárcel cuanto antes.


"Cumpliría todas las condiciones y se quedaría en Suiza hasta que se decidiese sobre su extradicción", dijo Hervé.


Los abogados han presentado una solicitud de puesta en libertad que todavía no se ha resuelto. Según las autoridades suizas, Estados Unidos aún no ha presentado una petición formal de extradicción de Polanski.


El Ministerio de Justicia suizo considera que no es seguro otorgarle la libertad bajo fianza ya que, según un portavoz, el riesgo de fuga es elevado.


Los defensores de Polanski pretenden lograr que el realizador pueda cumplir arresto domiciliario en su lujosa vivienda de Gstaad, en Suiza.


El cineasta polaco abusó sexualmente de una adolescente de 13 años en 1977 en Estados Unidos. Polanski reconoció su culpa y pasó 47 días en prisión, pero se fugó a Europa antes de que anunciaran la sentencia y jamás volvió a Estados Unidos. Desde entonces, reside en Francia y temporalmente en Gstaad.


La orden de captura internacional fue lanzada en 2005 por Estados Unidos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores