EMOLTV

"Moon", cinta dirigida por el hijo de David Bowie triunfa en festival Sitges de España

La cinta, que ha costado cinco millones de euros, está rodada con el estilo de ciencia ficción de los 70 y 80.

11 de Octubre de 2009 | 12:28 | DPA

BARCELONA.- Duncan Jones, hijo del cantante David Bowie, triunfó hoy en el festival de cine fantástico de Sitges al conseguir cuatro premios con su ópera prima "Moon".


El largometraje se alzó con los galardones a mejor película, mejor guión, mejor actor (Sam Rockwell) y mejor diseño de producción, en el festival que cada año se celebra en la localidad cercana a Barcelona.


"Monn" cuenta la historia del astronauta Sam Bell (interpretado por Rockwell), que trabaja en solitario en la Luna extrayendo helio para una compañía estadounidense.


La cinta, que ha costado cinco millones de euros (7,37 millones de dólares), está rodada con el estilo de ciencia ficción de los 70 y 80.Jones aseguró que nunca le interesó tener una carrera musical como la de su padre ya que su pasión es hacer cine.


  El cineasta de 38 años avanzó que su próximo proyecto se ambientará en Berlín y será un homenaje a "Blade Runner", uno de los clásicos de la ciencia ficción.


El premio al mejor director fue a parar a Brillante Mendoza por "Kinatay" mientras que el galardón a la mejor actriz lo compartieron la española Elena Anaya por "Hierro" y la surcoreana Kim Ok-vin por "Thirst".


La cinta "Enter de Void", dirigida por Gaspar Noé, recibió el premio especial del jurado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?