EMOLTV

"Couples Retreat" debuta en primer sitio de taquilla norteamericana

La cinta recaudó 35, 3 millones de dólares durante su primer fin de semana. En segundo lugar quedó el filme de terror "Paranormal Activity".

11 de Octubre de 2009 | 16:59 | AP

LOS ANGELES.- Los protagonistas de "Swingers" Vince Vaughn y Jon Favreau lograron el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá con "Couples Retreat", que recaudó 35,3 millones de dólares, mientras que la película de terror de muy bajo presupuesto "Paranormal Activity" se coló entre las primeras lugares de ventas.


Además de tener a Vaughn y Favreau, que también colaboraron en el éxito del año pasado "Four Christmases", "Couples Retreat" presenta a Jason Bateman, Kristin Davis, Kristen Stewart y Malin Akerman en la historia de un grupo de amigos en una isla con la intención de salvar su matrimonio con ayuda de terapias.


"Paranormal Activity", que según sus productores se filmó con 15.000 dólares, logró el quinto puesto con 7,1 millones, al tiempo que la distribuidora Paramount la pasó de las proyecciones de medianoche a las de todo el día.


La película de ficción imita el estilo de los documentales, como "The Blair Witch Project". En la cinta un joven trata de grabar los acontecimientos extraños y apariciones que ocurren en la casa donde vive con su novia.


"Paranormal Activity" se estrenó sólo en 160 cines pero alcanzó en promedio 44.163 dólares por sala, en comparación con los 11.780 dólares de "Couples Retreat" que se proyecta en 3.000 cines 


"Es sorprendente, no tiene precedentes", dijo Paul Dergarabedian, analista de ventas de Hollywood.com.


Las siguientes son las cifras de ventas del viernes al domingo en los cines estadounidenses y de Canadá, según las cifras preliminares difundidas por Hollywood.com. Las cifras finales serán anunciadas en los próximo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?