Joven búlgaro relata las extrañas circunstancias en la muerte de integrante de Boyzone

Georgi Dochev encontró a Stephen Gately en el living de su departamento, tras una intensa noche de alcohol en un club gay de Mallorca.

13 de Octubre de 2009 | 08:38 | EFE

LONDRES.- El joven búlgaro Georgi Dochev, quien estuvo el pasado fin de semana en la casa del cantante de Boyzone Stephen Gately en Mallorca, afirma que fue él quien encontró al músico muerto en el living del departamento y haber llamado a una ambulancia.

"Fui yo el que encontró su cuerpo. Fui yo el que encontró a Stephen pálido y frío", señaló Dochev al periódico "The Sun".

Según el diario británico, Dochev, de 25 años, acompañó a Gately y a su compañero sentimental, Andy Cowles, al departamento de la pareja en Mallorca, después de conocerles en un club gay de la isla.

"Estoy afectado. Salí del dormitorio y encontré a Stephen muerto. Desperté al marido. Fue horrible, estoy conmocionado y me siento enfermo por ello. No he dormido", dijo a "The Sun" el joven búlgaro, que al parecer pasó la noche de la tragedia en el inmueble.

"Yo estuve con el marido (de Gately)", dijo Dochev, y agregó: "Él estaba muy afectado como para llamar a la ambulancia. Sostenía a Stephen, así que yo les llamé".

"He hablado con la Policía pero no puedo hablar de otras cosas", puntualizó.

Según "The Sun", Dochev conoció a la pareja el pasado viernes por la noche y todos fueron vistos en el club gay "The Black Cat" en Palma antes de que tomasen un taxi para ir al departamento de Stephen Gately en Port Andratx.

La prensa británica informó el lunes que el cantante podría haberse ahogado en su propio vómito después de pasar más de ocho horas de fiesta y alcohol ininterrumpidas.

La prensa sensacionalista británica ha indicado que Gately murió "de rodillas, con la cabeza apoyada en un sofá", tras asfixiarse con su propio vómito tras pasar la noche en un club gay.

Según el delegado del gobierno en Baleares, Ramon Socías, Gately no murió por causas violentas, aunque el verdadero motivo se sabrá cuando hoy se le practique la autopsia.

Boyzone tuvo un gran impacto en la década de los noventa, con unos veinte millones de discos vendidos en todo el mundo, y una posición de punta entre las llamadas bandas teen.

Tras Boyzone, Gately continuó su carrera en solitario, entró en las listas de discos más vendidos del Reino Unido y participó en varios musicales en la capital británica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores