Judi Dench hace dura crítica a jóvenes actores británicos

Según la experimentada actriz, la nueva ola de actores sólo quiere alcanzar la fama rápidamente en el cine o la televisión.

13 de Octubre de 2009 | 09:08 | ANSA
LONDRES.- La veterana actriz británica Judi Dench, ganadora de los premios Oscar, Globo de Oro, Tony y BAFTA, criticó a los actores jóvenes de Gran Bretaña por estar únicamente obsesionados con la fama en lugar de aprender correctamente el arte de la actuación.

"Probablemente la mayoría de los actores jóvenes quiere dar una gran impresión en la televisión o en el cine de forma inmediata", afirmó Dench, de 74 años, en una ponencia en el Festival de Literatura de Cheltenham, en Inglaterra.

"Desearía que los jóvenes aprendieran un poco más sobre nuestro fantástico legado de teatro y sobre aquellos actores que nos precedieron, que aprendieran un poco sobre la historia del teatro, porque es fenomenal. No hay mejor lugar para el teatro que aquí", destacó.

Dench, que protagonizó filmes como "GoldenEye" (1995), "Su majestad Mrs. Brown" (1997), "Shakespeare enamorado" (1998), "Iris" (2001) y "Casino Royale" (2006), entre otras, afirmó que Gran Bretaña "cuenta con un gran número de extraordinarias producciones, directores, actores y diseñadores". "La mayoría de la gente no los olvida, pero sí por los jóvenes actores", agregó.

La actriz dijo que le encanta estar en compañía de actores de todas las edades, subrayó que nunca actuaría en un unipersonal, y sostuvo que le desagrada dirigir "porque los actores nunca te dicen a qué pub van (después de la función)".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores