Llega la esperada tercera parte de la saga que inspiró "True Blood"

En "El club de los muertos", de Charlaine Harris, una misión secreta encomendada por la reina de los vampiros hará que Bill se aleje de Sookie, mientras nuevos peligros acechan a la pareja.

15 de Octubre de 2009 | 12:51 | Alberto Rojas, El Mercurio Online

La novela ya está en librerías, por un valor que bordea los $14 mil.

Océano

SANTIAGO.- Si usted es de esos televidentes que engancharon con "True Blood" —la famosa serie de vampiros de HBO— desde el primer capítulo, que religiosamente esperó cada episodio y se comió las uñas al término de la segunda temporada, entonces "El club de los muertos" (Pandora/Océano, $14 mil) es el libro que debe leer lo antes posible.

¿La razón? Básicamente porque si "Muerto hasta el anochecer", el primer título de la saga escrita por la estadounidense Charlaine Harris, inspiró la primera temporada de esta exitosa serie de televisión, y "Corazones muertos" hizo lo propio con la siguiente, ésta es la oportunidad de averiguar qué pasa ahora con la sexy mesera/telépata Sookie Stackhouse y su novio vampiro, Bill Compton, sin tener que esperar a que comience la tercera temporada en HBO.

En esta nueva aventura las cosas se complican para los protagonistas. Bill debe dejar el pueblo de Bon Temps porque la reina de los vampiros de Louisiana le ha encargado una misión secreta. Tanto, que ni siquiera Eric —el siniestro y atractivo director del Área 5— ni la mismísima Sookie pueden conocer los detalles.

Pero sin detenerse a pensarlo, la bella telépata saldrá rumbo a la ciudad de Jackson para buscar a Bill. Y una vez allí, deberá entrar al llamado Club de los Muertos, un peligroso lugar donde la elitista sociedad vampírica acude a pasar un buen rato o simplemente beber una copa de sangre del tipo O.

Charlaine Harris ha publicado más de veinte novelas en casi igual número de años, todas ellas con el sello inconfundible de su sureña tierra natal: Mississippi. Pero fue con la serie dedicada a la telépata Sookie Stackhouse que su fama alcanzó una escala planetaria. En gran medida por el atractivo mundo que definió para esta serie, donde los vampiros tienen un rol protagónico.

En el universo creado por Harris, los vampiros han hecho pública su existencia hace ya dos años, rompiendo con siglos de silencio y misterio. En gran medida, gracias a la aparición de una sangre sintética creada por los japoneses —la True Blood—, lo que permite a los vampiros alimentarse sin tener que clavarle los colmillos a un ser humano. Y ahora buscan que la sociedad los acepte, con derechos y deberes, tal como si fueran una "minoría" más. Aunque muchos humanos todavía desconfían de sus verdaderas intenciones.

Este éxito literario fue lo que entusiasmó al director de cine y televisión Alan Ball ("Belleza Americana", "Six Feet Under") para traspasar la historia creada por Harris del papel a la parrilla de HBO.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores