Alejandra Guzmán es operada tras someterse a aberrante tratamiento estético

La cantante fue inyectada con una peligrosa sustancia en la zona de los glúteos, que terminó por causarle una fibromatosis. La dueña de la clínica en que se realizó el tratamiento se encuentra detenida.

15 de Octubre de 2009 | 15:06 | AFP

La cantante sonó en las radios de todo el continente en los '90, con canciones como ''Eternamente bella'' y ''Mala hierba''.

AFP

MÉXICO.- La popular cantante mexicana Alejandra Guzmán fue operada de los glúteos este jueves para retirarle una sustancia que le fue inyectada como parte de un tratamiento estético, pero que terminó por provocarle una infección que llegó a poner en riesgo su vida, informaron familiares de la intérprete.

"Estoy preocupado. Acabo de firmar un papel autorizando al doctor que la opere", dijo el padre de Alejandra, el también cantante Enrique Guzmán, en declaraciones difundidas por la emisora Televisa.

Guzmán reconoció que la intervención es "peligrosa" y que tiene como objetivo "ver hasta dónde está lastimada su musculatura, sus músculos, sus glúteos, y tratarán de sacar lo más posible" de la sustancia que le fue inyectada y que "se convirtió en plástico".

En días pasados, Guzmán hizo breves declaraciones a Televisa en las que reconoció que estaba "arrepentida" de haberse realizado el tratamiento estético, pues la infección puso en riesgo su vida.

Según contó, tras inyectarse una sustancia a la que llamó "cemento para los huesos" en la parte baja de la espalda, se le presentó una "fibromatosis que tiene necrosis en la grasa. Hubo el riesgo de que me afectara al cerebro o los nervios, y yo me puedo quedar o tonta o paralítica", describió.

La intérprete de canciones como "Eternamente bella" acudió hace unos meses a una clínica de belleza en la que le fue inyectada una sustancia para levantarle los glúteos, pero la semana pasada empezó a sufrir muchas molestias y tuvo que ser hospitalizada.

La propietaria de la clínica a la que acudió Alejandra, Valentina Albornoz, ya fue detenida por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, luego de que otros dos clientes presentaron denuncias en su contra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores