La tormenta de "All Inclusive" pasó por el Festival de Valdivia

La película de Rodrigo Ortúzar, que logró un impresionante éxito en su estreno en México, tuvo su primera proyección en Chile en el marco de la cita valdiviana, con la presencia de Valentina Vargas y el actor mexicano Edgar Vivar.

18 de Octubre de 2009 | 00:35 | Felipe Vásquez, enviado especial a Valdivia

Todo incluído llega a las salas este jueves.

El Mercurio

VALDIVIA.- Superó la barrera del medio millón de espectadores en México y generó más de US$ 1,5 millones de recaudación en aquel país, pero recién esta noche la segunda película del realizador nacional Rodrigo Ortúzar, "All Inclusive", tuvo su primera exhibición en el país.


Como parte de la Ventana del Cine Chileno del Festival de Valdivia, la película de Ortúzar se exhibió a sala llena y con la presencia del propio director, acompañado de dos integrantes del elenco: la actriz nacional Valentina Vargas –quien de hecho no había visto la película antes- y el popular actor mexicano Edgar Vivar, para quien está reservado un pequeño, pero simbólico papel.


"All Inclusive" narra la historia de una familia fragmentada, con cada uno de sus integrantes silenciosos sobre los problemas que los aquejan y sin capacidad de comunicarse unos con otros. A modo de medicina, todos viajan a la Riviera Maya para pasar unas vacaciones en un lujoso resort donde todo está incluido.


Vargas interpreta a una madre que siente que nunca ha sido considerada por sus tres hijos: un adolescente descubriendo su apetito sexual, una joven de imagen rebelde y su hija mayor, recientemente separada. Para completar el cuadro, su marido sorpresivamente deja el lugar ante un supuesto llamado de negocios, pero también hay un secreto que no comparte con sus cercanos. Los silencios poco a poco se van violando, a medida que una tormenta se acerca al paradisíaco lugar que los acoge.


La cinta tuvo una cálida recepción en Valdivia, donde se convirtió en la tercera película de factura chilena que se presenta por primera vez en el país en el marco del festival (luego de "Ilusiones ópticas" y "Mandrill").


La cinta cuenta con un elenco multinacional, que incluye además a Leonor Varela, los mexicanos Jesús Ochoa, Martha Higareda, Ana Serradilla y la española Mónica Cruz, hermana de la célebre Penélope. Ortúzar previamente también había trabajado con un elenco en gran parte femenino en su ópera prima, "Mujeres infieles".


A la espera de su estreno comercial en el país –el 22 de octubre-, en Valdivia volverá a presentarse este domingo a las 21:30 horas en el Cine Club de la Universidad Austral.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores