EMOLTV

Bono cree que Obama merece el premio Nobel por "cambiar la imagen de EE.UU."

El líder del grupo irlandés U2 alabó que el Mandatario estadounidense le ha dado "un nuevo modelo de política exterior" al gobierno norteamericano.

18 de Octubre de 2009 | 17:33 | AFP

WASHINGTON.- El cantante del grupo irlandés U2, y activista humanitario, 'Bono' afirmó en una entrevista que el Presidente Barack Obama contribuyó a "cambiar la imagen" de Estados Unidos y merece ampliamente el premio Nobel de la Paz con el que fue galardonado.


Bono, saludó los compromisos de Obama hacia la "erradicación de la extrema pobreza", "el combate a la proliferación nuclear y el calentamiento global, el mejoramiento de las relaciones con Medio Oriente y la creación de empleos y de un sistema de salud" en su país, dijo en artículo publicado el domingo por el diario New York Times.


Según el cantante, el presidente debe "cambiar la imagen" de Estados Unidos a través de "un nuevo modelo de política exterior" a fin de "resolver las tres mayores amenazas del planeta: la extrema pobreza, los extremismos y el cambio climático".


Bajo esta perspectiva, el premio Nobel de la Paz que le fue asignado a Obama a principios de octubre, y que fue muy criticado por la oposición conservadora estadounidense, es como si el mundo advirtiera a Estados Unidos: "No fallen esta vez".


Obama "merece el entusiasmo" que provoca, insistió Bono, cuyo nombre circuló entre los candidatos al prestigioso premio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?