EMOLTV

El difícil camino del pop: grupo Los Cosmoparlantez ya están en MTV

El cuarteto nacional tiene el clip de su canción "Contraparte" en la cadena mundial de videomúsica mientras apresura la producción de su tercer disco.

19 de Octubre de 2009 | 13:41 | El Mercurio Online
imagen

Los Cosmoparlatez versión 09. El grupo entra a MTV y contrataca con su tercer disco, próximo a editarse.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Los Cosmoparlantez son un cuarteto chileno compuesto por el cantante y guitarrista Claudio González, el guitarrista Pablo Zaninovic, el bajista Matías Escudero y el baterista Dante González (baterista y coros). A seis años de su fundación, la banda se abre un espacio entre el superavit de población pop-rockera chilena, que apunta múltiples bandas en actividad con nombres como Phono, Polter, Yeti, Índice, Raudales, Montgomery, Hombre Nuclear o Cazar.

Los Cosmoparlatez tienen dos discos editados, Diaporama (2005) y el más reciente Los Cozmoparlantez (2008). La escalada es cada vez más rápida y competitica en los terrenos del pop de guitarras (también llamado "pop impopular", por la cualidad de las canciones melódicas y coros adhesivos y al mismo tiempo escasez de público).

El grupo chileno tiene en MTV el videoclip de "Contraparte", que postula para ingresar a "Los 10 + Pedidos", mientras prepara la salida de un tercer disco de composiciones originales, siempre con las influencias principales desde los Beatles a Blur, y desde Los Tres a Café Tacuba.

Los Cosmoparlantez comenzarán a trabajar además en su nuevo video, correspondiente al tema "Cámara lenta", que lanzarán como un single lado B. Además ya están preparando nuevas canciones para su próximo disco el que grabarán antes de finalizar el año con expectativas de publicación en el primer trimestre del año bicentenario. Según anuncia su oficina de difusión, será un material "más crudo y rockero".

www.loscosmoparlantez.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?