Wim Wenders comenzó el rodaje de su cinta sobre Pina Bausch

El cineasta alemán homenajeará a la coreógrafa con una película en tres dimensiones que recoge lo más destacado de sus obras.

21 de Octubre de 2009 | 17:07 | EFE

BERLIN.- El director de cine alemán Wim Wenders empezó hoy a rodar su película sobre la figura y la obra de Pina Bausch en Wuppertal, la ciudad alemana donde la coreógrafa, fallecida el pasado mes de junio, fundó su compañía de danza y su teatro .

La película llevará por título "Pina" y recreará algunas de las composiciones más célebres de Bausch, entre 1978 y 2006, como "Café Müller" y "Luna Llena", indicaron fuentes de la productora de Wenders, Road Movies.

El filme será rodado en formato 3D y comprenderá escenas de las coreografías creadas por Bausch para su teatro de Wuppertal, así como otro material acumulado por Wenders con anterioridad.

El cineasta alemán, gran amigo de la fallecida coreógrafa, había empezado a trabajar en el proyecto unos meses atrás, antes de la inesperada muerte de Bausch.

La coreógrafa, gran renovadora de la danza moderna, murió a finales de junio de un cáncer fulminante, apenas unos días después de que se le hubiera diagnosticado la enfermedad y del estreno de su última producción en la Ópera de Wuppertal, la ciudad donde desarrolló buena parte de su carrera.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores