EMOLTV

En noviembre se estrenará película que narra la vida del Luis Inácio Lula Da Silva

"Lula, hijo del Brasil" es dirigida por Fabio Barreto y relata los primeros 30 años de vida del primer obrero que llegó a ser presidente de ese país.

22 de Octubre de 2009 | 08:40 | AFP
BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es el personaje principal de una película inédita que será exhibida por primera vez en noviembre, en el marco del Festival de Cine de Brasilia. El estreno se realiza justo cuando el gobernante desempeña su segundo mandato y goza de una fuerte popularidad.

El estreno de la película "Lula, el hijo de Brasil", dirigida por su compatriota Fabio Barreto, abrirá la 42° edición del Festival de Brasilia, que se desarrollará entre el 17 y 24 de noviembre, informaron los organizadores.

Serán seis largometrajes y 12 cortos en 35mm los que competirán por los máximos premios del festival, en tanto en cine digital serán 18 las obras en disputa. Los premios llegan a 470.000 reales (271.600 dólares).

A pesar de la crisis financiera internacional que estalló a fines de setiembre de 2008, la película no tuvo problemas para conseguir fondos y ser elaborada, con un costo estimado en unos 5 millones de dólares, con aportes importantes de empresas privadas.

La película narra los 30 primeros años de la vida de Lula, el primer presidente obrero de Brasil, nacido en el interior del pobre nordeste brasileño y emigrado de niño al área metropolitana de Sao Paulo, donde se convirtió en líder sindical e ingresó a la política.

Lula es interpretado por el actor Rui Ricardo Diaz, y la conocida actriz de telenovelas brasileñas Gloria Pires interpreta a su madre. En la película se incluyen episodios como detenciones de Lula durante la última dictadura (1964-85) y su ascenso como líder sindical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?