"Dawson, Isla 10" se va con las manos vacías del Festival de Roma

La película de Miguel Littin no obtuvo galardones en la cita italiana, que fue dominada por la cinta danesa "Broderskab".

23 de Octubre de 2009 | 14:41 | DPA

Miguel Littin y Sergio Bitar estuvieron presentes en Roma para presentar la película en la competencia oficial.

AP

ROMA.- La película danesa "Broderskab" ("Brotherhood"), ópera prima del realizador y ex fotógrafo de moda Nicolo Donato, se alzó hoy con el Marco Aurelio de Oro en la IV edición del Festival Internacional de Cine de Roma, dejando con las manos vacías a la representante nacional "Dawson, Isla 10", de Miguel Littin.

El jurado, presidido por Milos Forman, otorgó el Marco Aurelio de Plata a la Mejor Actriz a la británica Helen Mirren por "The Last Station", mientras que como Mejor Actor fue galardonado el italiano Sergio Castellitto por "Alza la Testa".

El Gran Premio del Jurado fue para "L'uomo che verr…", de Giorgio Diritti, que también recibió el Marco Aurelio de Oro del Público. Además, "Sons of Cuba", de Andrew Lang, recibió el Marco Aurelio de Plata al Mejor Documental de la sección L'Altro Cinema.

Lang, un cineasta inglés que se formó en las escuelas de cine de Chile y de Cuba, retrata en su cinta la escuela de boxeo de La Habana que ha dominado las Olimpiadas de los últimos 20 años.

De esta forma, el cine latinoamericano sale silenciosamente del festival, sin que ninguno de los dos filmes en concurso -el argentino "Plan B" del debutante Marco Berger ni "Dawson Isla 10"- atrajeran la atención del jurado.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores