Víctima de Polanski quiere que se abandone el caso

La mujer sufrió problemas de salud después de que el cineasta fuera arrestado en Suiza a raíz del acoso que ha sufrido por los medios de comunicación.

26 de Octubre de 2009 | 18:26 | AFP
LOS ÁNGELES.- La víctima del director Roman Polanski en el caso de abuso sexual de hace más de 30 años cuando ella era una menor de edad pidió que se abandone la acusación en contra del cineasta preso en Suiza por reclamo de Estados Unidos, indicaron documentos judiciales el lunes.

Además, los abogados de Samantha Geimer dijeron en la moción presentada el viernes -como ya lo habían mencionado anteriormente-, que el director ganador de un Oscar por "El Pianista" fue forzado a huir del país por un juez "corrupto".

La defensa de Geimer, la mujer que tenía 13 años cuando Polanski tuvo relaciones sexuales con ella en 1977, pidió que se abandone el caso en una moción presentada en la corte de Los Angeles dada a conocer este lunes.

La moción dice que ahora la mujer que vive en Hawai con su esposo e hijos sufrió problemas de salud después de que Polanski fuera arrestado en Suiza el mes pasado a raíz del acoso que ha sufrido por los medios de comunicación.

"Entre Samantha y su abogado han recibido cerca de 500 llamadas telefónicas de los medios alrededor del mundo que buscan un comentario" de su parte, sostuvo la moción presentada en la Corte de Apelaciones del Distrito 2 de California.

"Ha llamado Larry King, ha llamado Oprah, han llamado cada uno de los programas matutinos de las cadenas de televisión nacional, el (diario) Los Angeles Times tiene tres reporteros llamando, lo mismo con casi todos los principales diarios en Estados Unidos y el exterior", señaló la moción.

"La respuesta es: por favor déjenme en paz. Pero no me quieren dejar en paz", agregó la petición introducida en la corte angelina.

La petición agregó que la madre, el esposo y los hijos de Geimer han sido acosados por los periodistas, efectando su salud y su trabajo.

"Llamadas a toda hora, invadieron su casa, (llaman) a su teléfono celular y a su lugar de trabajo. La víctima es otra vez la víctima", arguyó la moción.

"El proceso le causó problemas de salud relacionados con el caso. El proceso le causó que su desempeño y su trabajo se vieran interferidos", añadió.

Esta situación está poniendo en riesgo la estabilidad laboral de Geimer, advirtió el documento.

Geimer ha pedido reiteradas veces que se abandone el caso contra Polanski, quien se fugó de Estados Unidos, donde fue sentenciado por mantener una relación sexual ilegal con una menor de edad.

"Sin discutir su crimen, Polanski tenía que ser tratado con justicia; y lo fue", agregó la moción de la víctima.

"El día que Polanski se fugó fue un día triste para la justicia estadounidense. Samantha no debería pagar el precio de esto".

Geimer ha estado pagando el precio "por el fracaso judicial y el sistema procesal", indicó el documento.

"Todo el mundo insiste en que ella les debe una historia pero su historia continúa siendo triste... Esta declaración hace un nuevo pedido, una nueva súplica: Por favor déjenla en paz".

El cineasta, objeto de un pedido de captura de Estados Unidos, fue detenido el 26 de septiembre en Zúrich cuando planeaba asistir al Festival de Cine de esa ciudad, donde fue encarcelado con fines de extradición.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores