Boletos para ver gratis a U2 en Berlín se agotan en tres horas

El concierto del 5 de noviembre, en conmemoración de los 20 años de la caída del muro de Berlín, contempla un programa de sólo cuatro canciones.

28 de Octubre de 2009 | 15:46 | AP
BERLÍN.- Los afortunados fanáticos de U2 encontraron lo que buscaban: los 10 mil boletos puestos a disposición de forma gratuita para el concierto que los irlandeses realizarán el 5 de noviembre, en la puerta de Brandeburgo de Berlín, se agotaron en apenas tres horas.

Los seguidores que deseaban ir al concierto ingresaron a los sitios webs habilitados a las 09:00 horas (de Alemania; 05:00 de Chile), para obtener entradas para el show que sólo contempla cuatro canciones. En un momento, las páginas en internet operadas por la compañía de tickets Eventim colapsaron, aunque los tickets se repartieron rápidamente.

El concierto es un tributo a la caída del Muro de Berlín hace dos décadas, el 9 de noviembre de 1989. Por décadas, la puerta de Brandemburgo se localizó justo en la frontera, en el lado este de la ciudad. En 1988, músicos como Pink Floyd y Michael Jackson participaron en una maratón musical en el lado oeste de la barrera de concreto, con la puerta de Brandenburgo como telón de fondo.

Los asistentes a aquel concierto en el oeste lanzaron botellas y bombas de fuego al muro, mientras que unos dos mil jóvenes en el lado este permanecieron escuchando el concierto o gritando "el muro debe irse".

El concierto de U2 ocurrirá el mismo día que el show de los MTV Europe Music Awards sea grabado en la capital. La presentación se transmitirá en vivo durante la ceremonia.

El álbum Achtung Baby, editado en 1991, fue inspirado parcialmente por la permanencia de la banda en Berlín.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores