EMOLTV

"Estoy celebrando las canciones"

La cantante chilena ofrece este jueves 29 de octubre el concierto de aniversario de sus veinte años de carrera en el Teatro Nescafé de las Artes.

29 de Octubre de 2009 | 10:36 |
imagen

La cantante se presenta este jueves 29 de octubre a las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, en Manuel Montt 032, Providencia.

Habría sido más rápido armar una compilación de canciones tal y como las puede recordar el público, pero Nicole eligió el camino exigente. Con un repertorio de éxitos presentados en nuevas orquestaciones para violines, violas y violoncellos la cantante chilena se dispone a celebrar este jueves 29 de octubre sus veinte años de trabajo en la música, con un concierto en el recién inaugurado Teatro Nescafé de las Artes en la capital.

Los años de recorrido están medidos desde que la cantante grabó su primera canción, "Tal vez me estoy enamorando", en 1989, e incluyen discos como su relanzamiento juvenil en Esperando nada (1994), su conversión a las bases electrónicas en Sueños en tránsito o sus más recientes Viaje infinito y Apt. (2006). De todos ellos tomará un repertorio recreado junto a la cellista Ángela Acuña a cargo de los nuevos arreglos, con quien coincidió en una actuación en la Sala SCD de la capital.

-Me entusiasmó mucho trabajar por primera vez con ella, y la idea de hacerlo aún con más cuerdas y celebrar estos veinte años con unos arreglos un poco distintos -explica Nicole-. Voy a cantar mi repertorio, pero con un sonido a partir de un trío de cuerdas y con otras cosas distintas.

El músico Andrés Sylleros en piano y un sexteto de cuerdas serán algunos de los músicos que acompañarán a Nicole sobre el escenario en su concierto. "Ha sido súper interesante y estoy muy motivada. Estoy bien metida en los arreglos, trabajando a full, incluso con León (su hijo) ahí corriendo, entre cellos y violines. Ensayamos como veintidós canciones para elegir el repertorio.

-¿Son sólo éxitos o también han elegido algunas rarezas?
-Algunas canciones están arregladas un poco más parecidas a los originales, y son las más conocidas, para que las melodías no choquen: son arreglos distintos pero están dentro del mismo contexto. Las canciones más nuevas sí que suenan distintas. Lo bueno es que hace como dos o tres meses pregunté en el Facebook qué canciones no podían quedar afuera en estos veinte años.

-¿Qué pidieron?
-Hay canciones que no he tocado nunca prácticamente, o que no no había tocado hace muchos años, como algunas de Esperando nada que me pidieron y que nunca fueron singles. Más allá de la cantante o de la artista, son las canciones las que estoy celebrando, las canciones que han traspasado el tiempo y han acompañado a la gente. Ha sido súper emotivo que la gente las recuerde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?