Con maratón de quince grupos las Escuelas de Rock celebran hoy su aniversario

Desde las 20.00 horas de este jueves 29 tocarán Joe Vasconcellos, Sinergia, Lilits, Chinoy, Cholomandinga, Manuel Sánchez y otros músicos en el Teatro Oriente de la capital, con entrada libre.

29 de Octubre de 2009 | 11:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Se llaman Escuelas de Rock, pero en el concierto con que se disponen a celebrar esta noche sus quince años de trabajo habrá sonidos latinoamericanos, jazz, canto a lo poeta, funk, punk y canciones acústicas además de diversas corrientes rockeras.


Quince músicos y grupos chilenos se reunirán desde las 20 horas de hoy en el Teatro Oriente a festejar el aniversario de este programa gubernamental, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que desde hace quince años se dedica a la formación y difusión de músicos de rock en Chile.


Desde Vasconcellos hasta Chinoy

En el elenco de invitados conviven fundadores de las Escuelas, profesores de los diversos talleres y cursos impartidos en estos años y grupos consagrados y emergentes que han surgido de esta iniciativa.


El concierto incluirá actuaciones de los rockeros Andrés Godoy y Tito Escárate, iniciadores del proyecto, así como del músico de fusiones latinoamericanas Joe Vasconcellos, el bajista de jazz Christian Gálvez y el payador, guitarronero y cantor a lo poeta Manuel Sánchez, profesores de las Escuelas.


También se presentarán la banda de funk y metal Sinergia, el trío de rockeras Lilits, los grupos de rock mestizo Cholomandinga, Keko Yoma y Chocloneta y el trío de rockabilly y ska Los Pipeños, además del sonido de "bandas Escuela" como el ska de los serenenses Tumbo, el rock de Apocalipsis (Mejillones) y Subalternos (Ancud) y las canciones con guitarra y voz del cantante porteño Chinoy.


El concierto se inicia a las 20 horas, con entrada liberada, por medio de invitaciones disponibles para ser retiradas en horario de oficina en la recepción del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, en Balmaceda 1215, al costado del Centro Cultural Estación Mapocho en la capital.

www.escuelasderock.cl

Aniversario en vivo


Andrés Godoy, Tito Escárate, Joe Vasconcellos, Christian Gálvez, Manuel Sánchez, Sinergia, Lilits, Cholomandinga, Keko Yoma, Chocloneta, Los Pipeños, Tumbo, Apocalipsis, Subalternos
y Chinoy. Jueves 29 de octubre, 20 horas. Teatro Oriente, Pedro de Valdivia 099, Providencia, Santiago. Entrada libre: invitaciones disponibles en Balmaceda 1215, Santiago.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores