Lord Byron se convierte en el poeta más caro de las subastas literarias

La casa de remates Sotheby´s vendió una colección de textos del escritor inglés por más de 450 mil dólares. Algunas escritos eran inéditos.

30 de Octubre de 2009 | 09:15 | Ansa
LONDRES. Una colección de cartas del reconocido poeta inglés Lord Byron fue subastada en Londres por más de 450 mil dólares, precio considerado un récord en el pago por manuscritos de un autor romántico.

La colección histórica, que formaba parte de la biblioteca del primer ministro británico Archibal Primrose, Conde de Rosebery, fue vendida por la casa de remates Sotheby's.

La venta incluye 71 misivas escritas a mano por el poeta, muchas de ellas inéditas, como también material que detalla sus relaciones amorosas, intereses en religión, política y viajes, antes de haber alcanzado la fama mundial por su obra.

El experto de manuscritos de Sotheby's, Gabriel Heaton, declaró estar "absolutamente encantados con el precio record alcanzado por esta importante colección de cartas de Byron", y añadió que la venta alcanzó un elevado interés internacional. "El interés por la subasta fue a escala internacional y contó con mucho entusiasmo, un hecho que demuestra cuán prominente sigue siendo Lord Byron para el canon literario y cuánto afecto le tiene la gente".

Según Heaton, las cartas "ofrecen una oportunidad maravillosa que revela aspectos de la personalidad de Byron que eran desconocidas o se habían olvidado".

George Gordon Byron, sexto lord Byron y considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo, se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, donde murió de malaria en la ciudad de Missolonghi.

Entre sus obras más importantes está "Don Juan" (1819-1824), un poema de 17 cantos, que según los expertos, es uno de los poemas largos más importantes e influyentes publicados en Inglaterra.

Otros trabajos de importancia fueron "El corsario" (1814), "El sitio de Corintio" (poema) (1816), "Prometeo" (1816), "Las lamentaciones por el Tasso" (1817), "Sardanápalo" (1821) y "Caín" (1821).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores