Paul Anka y Tito El Bambino encabezan primeras confirmaciones para Viña 2010

Al cantante canadiense y al popular reggaetonero se suman Coco Legrand, los románticos Reik y el fenómeno tropical del año en Chile, Américo.

05 de Noviembre de 2009 | 19:26 | Emol

Aunque aún falta confirmar a más de la mitad de los artistas que estarán en Viña 2010, la presencia de Paul Anka será sin dudas una de las que más categoría dará a la parrilla.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Había pasado más tiempo del que muchos esperaban para conocer a los primeros confirmados en el Festival de Viña del Mar, pero los organizadores sorprendieron hoy con una primera lluvia de ratificaciones: Paul Anka, Tito El Bambino, Américo, Reik y Coco Legrand, son los primeros que aseguraron presencia en Viña 2010.

La información fue dada a conocer por la Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción, que preside la alcaldesa Virginia Reginato, a través de un comunicado en que se asegura que los cinco artistas ya tienen sus contratos firmados con la edición Bicentenario del certamen, que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero de 2010.

La nómina sin dudas tiene como punta de lanza al crooner canadiense, quien este año estuvo en Chile con un espectáculo que recorre los mayores éxitos de su trayectoria, que encabeza la inmortal "Diana", y los temas de sus últimos álbumes, en los que llevó a claves swing canciones del rock y pop actual. La visita que Paul Anka hizo este año fue aprovechada para acercar las posiciones, mientras su representante aseguraba que tendría febrero liberado hasta último minuto en el afán de estar en Viña.

Tito El Bambino será la ya tradicional carta reggaetonera en el certamen, donde el género nunca ha fallado desde su primera vez en 2006, con la primera actuación de Daddy Yamkee. La presencia del intérprete de "El amor" completará el ciclo con la primera división del reggaetón en Viña, tras las visitas del "Big Boss" (2006 y 2009), Don Omar (2007) y Wisin & Yandel (2008). Este año además se sumó una segunda carta del género, con el dúo RKM y Ken-Y.

La llegada de Américo, en tanto, responde a un fenómeno que, tal como La Noche en 2009, impregnó Chile desde lo profundo, y que la Comisión Organizadora del certamen simplemente no podía ignorar. El cantante ha recorrido el país entero de la mano de éxitos tropicales como "Que levante la mano" y "Te vas", siempre con una respuesta de público masiva y segura.

Por la cuarta Gaviota

La de 2010 será la cuarta vez para Coco Legrand en la Quinta Vergara, donde ya ha estado en 1972, 2000 y 2006.

En todas ha salido en medio del aplauso del público (pese a esa primera vez en que alegó falta de voluntad de Antonio Vodanovic para mantenerlo en escena) y cargado de trofeos, de la mano de su gran arraigo en la audiencia nacional y de un plus que pocos humoristas pueden exhibir: Generar en la platea una actitud favorable a escuchar un monólogo que requiere de continua atención durante largos minutos, aunque con una risa recurrente como recompensa.

Reik vendrá con su pop de tintes románticos, que les ha permitido llegar a un público transversal desde su estallido a mediados de esta década. Los mexicanos llegarían aún de la mano de su disco Un día más, publicado en septiembre de 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores