EMOLTV

Película biográfica sobre Lula llegaría a Chile en marzo

El director del film sobre el mandatario brasileño, Fabio Barreto, anunció que también se exhibirá en Argentina, Uruguay y Paraguay.

09 de Noviembre de 2009 | 09:04 | ANSA
BRASILIA.- La película "Lula, el hijo de Brasil", basada en al biografía del mandatario Lula da Silva, será exhibido el año próximo en varios países sudamericanos, incluyendo Chile, informó el director Fabio Barreto.

"A partir de marzo el film entra en cartelera en Argentina, y luego en Chile, Uruguay y Paraguay", declaró Barreto quien la semana pasada viajó a Buenos Aires junto a su padre, el productor Luiz Carlos Barreto.

"Lula es más popular allá (Argentina) que acá", dijo Luiz Carlos Barreto al diario Folha de Sao Paulo.

Luiz Carlos Barreto se reunió con el empresario Eduardo Constantini Jr., "con quien está montando una empresa para comercializar o film" internacionalmente, reportó Folha.

Si el lanzamiento en Argentina es exitoso, la película será distribuida en otros países sudamericanos en el primer semestre y en el segundo estrenará en México.

El productor Luiz Carlos Barreto y su hijo el director Fabio ya acordaron la proyección en 100 salas argentinas.

La cinta, inspirada en la biografía autorizada escrita por la cientista social Denise Paraná, será estrenada comercialmente el 1 de enero del año próximo.

En tanto la productora Downtown acordó con sindicatos de todo Brasil la venta anticipada de 10 millones de ingresos, a precios promocionales hasta el 30 de diciembre.

Con ello y la proyección en 400 salas de todo Brasil los empresarios esperan superar los 20 millones de espectadores, que sería cifra récord para una película brasileña.

Luiz Paulo Barreto niega que el lanzamiento en 2010, año electoral, sea parte de una estrategia para beneficiar a la imagen de Lula y su agrupación el Partido de los Trabajadores (PT).

Lula no se postulará en los comicios del 3 de octubre de 2010, pero trabajará para la elección de su correligionaria Dilma Rousseff, también del PT.

"Esa historia de que el film es electoralista, de que va a favorecer a la candidata Dilma (Rousseff) no existe, además Lula no es candidato a nada y la trama no tiene carácter político", manifestó Barreto.

En tanto miembros del opositor partido Demócratas cuestionaron el lanzamiento del producto, a un costo que superó los 7 millones de dólares.

"Ningún acto político tendrá la misma fuerza y poder de persuasión que el film 'Lula, el Hijo de Brasil'", señaló el crítico cinematográfico Víctor Hugo Soares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?