EMOLTV

Los Bunkers tendrán gran concierto de gala en Teatro Nescafé de las Artes

La banda chilena no se detiene. Regresa desde México y agenda una serie de conciertos más antes de recluirse en el estudio para la gestación de su sexto disco, que saldrá el primer semestre del Bicentenario.

09 de Noviembre de 2009 | 17:37 | Emol
imagen

Pongo mis manos abiertas. La inspiración en el pop beatle y la raíz en Víctor Jara confluyen en el grupo más referencial del rock chileno de esta década.

El Mercurio

SANTIAGO.- Convertidos en la banda referencial del rock chileno de esta década, Los Bunkers vuelven desde México a Chile para realizar una serie de nuevas presentaciones. Los éxitos y las canciones de su más reciente álbum Barrio Estación (2008) son la carta de presentación del quinteto chileno oriundo de Concepción que este 22 de noviembre se presenta en el Teatro Nescafé de las Artes.

El grupo completó su primera década de vida, con cinco discos de estudio, decenas de presentaciones en vivo y un repertorio de canciones avaladas por la crítica especializada y popuralizadas por miles de seguidores que reconocen en Los Bunkers una definición clara en el sonido chileno del rock: "Llueve Sobre la Ciudad", "Entre mis Brazos", "Miño", "El Detenido", "Ven Aquí", "No Me Hables de Sufrir" hasta "Deudas" y "Nada Nuevo Bajo el Sol".

Pop para niños grandes

Los Bunkers acaban de grabar su participación para el álbum tributo a la serie de TV "31 Minutos" con una versión para el tema "Mi equilibrio espiritual". El disco contará además con la participación de los mexicanos Ximena Sariñana, Rubén Albarrán de Café Tacvba y los chilenos Francisca Valenzuela y Sinergia.

Atualmente tienen una extensa agenda de conciertos programados en México. Mientras que en Chile su agencia de representación, Evolución Producciones, programa nuevas fechas para noviembre. El 15 de este mes estarán en SurActivo Concepción junto a Francisca Valenzuela para un evento organizado por la UNAB. El 19 se presentarán en el OMM Lounge en Rancagua (entradas en Feriaticket), el viernes 20 en Blondie Valparaíso y el sábado 21 en el Rally Móbil de Laguna Carén (entradas en Feriaticket).

Para el domingo 22 quedo reprogramada la única de la capital en un evento LG Touch en Teatro Nescafé de las Artes, evento que originalmente se realizaría en discoteque Blondie pero que debido a la no apertura del recinto el concierto se cambio de fecha y localidad.  La venta de entradas es a través de Ticketmaster.

Los Bunkers preparan un nuevo álbum para el próximo año, lanzamiento que se enmarcará en la gira de celebración de su primera década como banda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?