Sensacional cuarteto de jazz suizo toca en Santiago

El grupo No Suare inicia los conciertos internacionales en el nuevo Bellavista Jazz Club de Le Fournil.

11 de Noviembre de 2009 | 11:51 | Emol

El saxofonista tenor francés Guillaume Perret encabeza los solos del grupo No Square, que esta noche actuará en Bellavista por única vez.

Brigou

SANTIAGO.- No Square es el nombre del cuarteto suizo de jazz que esta noche se presenta por única vez en Santiago, en el escenario del Bellavista Jazz Club, nuevo espacio del circuito capitalino, que tiene conciertos toda la semana, aunque siempre con jazzistas de la escena nacional. No Square inaugurá las sesiones de música internacional.

No Square también podría traducirse como "descuadrado" y es en esa dirección cuando la música del grupo suizo vuelve a sorprender con su intensidad y sus permanentes emboscadas durante las improvisaciones, que combinan el swing natural del jazz y el groove y el ritmo más cercano al funk.

El concierto es este miércoles 11 de noviembre a las 21:30horas y tendrá en el escenario del club al saxofonista francés Guillaume Perret, el pianista suizo Stefan Aeby, el bajista alemán André Hahne y el baterista suizo Yannick Oppliger, quienes presentarán las composiciones originales de su séptimo álbum Le pendu.

En los últimos años No Square, banda formada en 1994, se ha presentado en escenarios de Francia, Alemania, Suiza, Polonia, Tailandia, Cuba, Uruguay y Argentina.
 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores